Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

Cocinando pollo al horno como Christopher Walken

Lo admito, soy fan de Walken. Cuando era chico lo vi haciendo de malo en una de James Bond y me comenzó a atrapar este actor. Después descubrí sus distintos rostros en muchísimas películas donde él nunca pasa desapercibido.









Cuando vi por primera vez este video de Walken cocinando, una de las cosas que más me sorprendió fue la forma en la que ponía el pollo en el horno.




Comencé a indagar un poco y encontré distintas variantes de este método que algunos llaman Chicken in a throne... (O pollo en su trono). Muchos llaman a esta forma de cocinar pollo Butt Chicken, o Culo Pollo. A mi me gusta más lo del trono que suena un poco más aristocrático.


Las ventajas de esta forma de cocción son que al levantar la pechuga del pollo de esta manera, el calor se distribuye mejor y la carne queda mejor cocida y más jugosa.


Como no todos podemos disponer de un trono para pollos (si algún generoso lector de este humilde blog quiere donar uno, bienvenido sea), utilizamos el método de la lata de cerveza.




Básicamente se trata de condimentar el pollo a gusto de cada uno (a mí me gusta con un poco de jugo de limón, aceite, sal gruesa y pimienta), abrir una lata de cerveza y utilizarla como base para el pollo como lo muestra esta imagen (de la cual no haré comentarios procaces, al menos hoy).
.
Algunos expertos en esta técnica recomiendan utilizar la lata como humidificador preparando un líquido condimentado que puede tener algo de cerveza, limón, romero, etc, etc, etc... El calor calentará la lata de cerveza y los vapores de estos ingredientes le darán un toque especial al pollo. 



Les recomiendo este método. Yo desde que lo probé dejé de cocinar el pollo al horno de la manera tradicional y ahora sólo lo cocino con la técnica del trono. Una lata de cerveza (las de 500 ml van mejor), un pollo, un poco de condimentos, y unos 45 minutos de horno. Así mientras se cocina el pollo podemos bailar un poco como Walken



No hay comentarios:

Publicar un comentario