miércoles, 23 de febrero de 2011

7 películas desde la cocina

Hay películas donde la cocina es más que una escenografía: es una de las principales protagonistas. Historias que giran alrededor de la comida, su cocción, los personajes que participan en su preparación y quienes disfrutan estos platos. Por eso, aquí va un pequeño homenaje a aquellas películas que nos dan hambre de suculentos manjares con sólo verlas.


Big Night



Dos hermanos italianos, su pequeño restaurante y una película cocinada a fuego lento por sus protagonistas.




El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante.




Visualmente impactante (como todo lo de Greenaway). Un poco barroca 
 (como todo lo de Greenaway). Una oda a la cocina inspirada en muchos cuadros de los maestros holandeses.




El festín de Babette (o La fiesta de Babette según el país dónde se mire).

Está peli figura en todas las listas sobre cine y comida... ¿Qué decir?. Pues nada, porque todavía no la ví. (está en mi lista de pelis por ver algún día...).




Julia y Julia



La vida y las recetas de Julia Childs, una de las cheff más famosas de EEUU que logró que la cocina cruce fronteras, vista por Julia una blogger que se propone hacer cada día una de las recetas francesas de la Childs, durante un año.




Ratatouille



En está no voy a ser objetivo. Es una de mis preferidas por muchos motivos: la voz de Peter O'Toole haciendo del crítico Anton Ego. El mensaje "No todos pueden ser grandes artistas, pero los grandes artistas pueden salir de cualquier lugar". Si todavía no la vieron, dejen de leer esto y veanla ya!.




Supersize Me





¿Supersize Me? se estarán preguntando. Sí. Un documental que nos muestra el lado oscuro de la comida rápida y sus efectos nocivos. Después de verla me pasé un par de años sin pisar McDonalds y ahora me lo pienso 3 veces antes de ir.


Después de verla les recomiendo los extras del DVD, sobre todo esta pequeña joya que nos muestra cómo unas Mcpapas se mantienen intactas a través del tiempo como si fueran cocinadas por Dorian Gray.









Uno de los nuestros / Buenos Muchachos.



Y esté peli habla de cocina??? se estarán preguntando ahora. Sí. Al menos en una parte de ella la cocina es fundamental: la excelente escena de cómo cocinan pasta en la cárcel la hace merecedora de un lugar en este listado. (aunque no encontré ningún video para incrustar en este post aquí va el link)

1 comentario:

  1. El festin de Babette me encantó. Y ratatoullie también.
    Te recomiendo Deliciosa Martha y Vatel, me gustaron mucho.

    Besoos

    ResponderEliminar